psicologos en Palma de Mallorca

Ansiedad generalizada (TAG)

Psicologo Palma de Mallorca realiza tratamiento cognitivo conductual para aliviar la Ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada o TAG lo padecen aquellas personas que sufren intensos estados de ansiedad (preocupación excesiva, alta activación fisiológica, etc.), desde hace más de seis meses.

En Psicologo Palma de Mallorca creémos que estos estados de ansiedad aparecen con bastante frecuencia, en personas que padecen TAG y dichas preocupaciones no tienen que ver con fobias, obsesiones o sucesos de estrés postraumático.

Las personas con este problema muestran por tanto, niveles muy altos de ansiedad casi todo el tiempo, por eso se recomienda que acudan a las consultas de psicólogos en Palma de Mallorca.

El síntoma principal del TAG es la presencia frecuente de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa clara. Las preocupaciones parecen pasar de un problema a otro, la naturaleza de estos problemas puede tener que ver con la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, el dinero o la salud.

Incluso cuando el paciente es consciente de que sus preocupaciones o miedos son excesivamente intensos, en comparación al hecho que acontece, muestra dificultades para controlar esa preocupación.

Otros síntomas del TAG incluyen:

La persona también puede presentar otros síntomas físicos, como tensión muscular, problemas estomacales…etc.

Muchos tipos de psicoterapia pueden ser útiles para tratar el TAG. Uno de los tratamientos eficaces es la terapia cognitivo conductual, como la ofrecida en psicólogo palma de Mallorca. Dicha terapia puede ayudarle a entender la relación entre sus pensamientos, comportamientos y síntomas.

Los psicólogos Palma de Mallorca le ayudarán a:

Psicologos Palma de Mallorca
Máster Oficial en Psicología Clínica y Salud. Nº Colegiada: B-01892